martes, 13 de diciembre de 2011

That´s was awesome!

En mi observación semanal pude notar un nuevo factor en el cual muchos estarán de acuerdo otros quizá difieran de mi punto de vista, pero bueno, hay quien dice que: "las opiniones son tan comunes como el ombligo, todo el mundo tiene uno". Sobre lo que se basa mi critica es; la nueva generación que se ha levantado últimamente, catalogada como la generación de la tecnología, nombrada por la ciencia como la generación "Net". La cual se caracteriza por implantar desde la niñez la tecnología como por ejemplo; los celulares desde que el niño esta en "kinder".
 ¿¿¿No es impaciente ver que un niño que camina a tu lado saque un celular de su bolsillo y comience a y hablar????  ...
¿¿¿No es impaciente ver que ahora ya no hay niñera que valga con la llegada de el Nitendo DS????
 ¡¡¡Maravilla!!!! 
Es hermoso ver al padre haciendo sus labores cotidianas… ¿Y el niño?… pues detrás del padre compartiendo con su Nitendo DS y obedeciendo de manera autómata los comandos que llegan a su pre- consciente tales como:   ¡Fulano! muévete…    y lo impresionante es la habilidad que poseen para no mirar hacia adelante y caminar sin tropezar.
No se puede quedar atrás el detalle de que ahora también nacen sabiendo lo que es "Facebook", no bien aprenden a escribir y ya saben "textear" y conocen perfectamente el botón de "publicar" a esto se suma la falta de supervisión paternal y en conjunto de estas conductas se podría dar el caso de una disfuncion precaria familiar ¡Bonito! .
Recuerdo que aun mi generación creció jugando la peregrina, escondite, rescate, pañuelito y el sin numero de actividades que se podían realizar en 60 minutos de calor bajo el jardín de la escuela, momento en el cual el "mondarse las rodillas" y llegar "Adobao" al salón era la orden del día. A esto se le suma un factor que no puedo dejar desapercibido, el llegar a ver a Chevy  en la televisión seguido de  "Dragon Ball Z" y  "Pokemon" y para aquellos niños considerados precoces que no les bastaba con la programación infantil, se quedaban a ver las locuras descabelladas de "Laura en America" ,  después de una larga jornada de "mikeo", merienditas y juegos.
 Mi generación sabe lo que es hablar jerigonza, jugar con canicas, preparar aviones de papel y sopla mocos, destrezas esenciales para el desarrollo motor el cual fue material de estudio de toda una vida de neurólogos tan importantes como Paul Pierre Broca, y este trabajo es tirado a la basura por las grandes industrias que traen los mejores atrasos al desarrollo vitral de la niñez.
La generación actual no sabe lo que son 60 minutos bajo el sol corriendo sin parar, pero si saben lo que son 60 bellos minutos de ocio en reposo jugando con sus celulares "Angry Birds" , escuchando música de  los Jonas Brothers desde su Ipod touch y su Iphone touch 4G, No saben lo que es Remi o Maria Chuzema, pero si saben quien es Hannah Montana y MTV. Si les dices que es jerigonza puede que te pregunten "What are yo talking about?" por que no conocen que es jerigonza, pero si conocen muy bien que es el ingles.
Esto para mi creo que serán valores perdidos que afectan claramente el auto conocimiento de nuestro futuros habitantes, como hace claro en el escrito de Edgardo Rodriguez Julia titulado "Puerto Rico y El Caribe" haciendo referencia a que nuestros jóvenes los cuales conocen donde queda Orlando Florida pero no donde queda Cuba (nuestra hermana del caribe), creo que en quienes esta la voluntad de romper los dogmas y márgenes implantados por la demagogia colonial americana y estadista es en nosotros los cuales todavía recordamos nuestros valores de una infancia saludable, interactiva y colectiva.

5 comentarios:

  1. Jajajjajaja!!!...

    Muy cierto!!! By the way, Chevy y Maria Chuzema eran mis favoritos!!! :') Nostalgia...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Espero leer el proximo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, pendientes a Facebook los estaré publicando por enlace allí! Es muy importante su "feedback" para mi asi que me dejan saber!

    ResponderEliminar
  4. Wao! Leo tus escritos y no puedo evitar recordar ese niño inquieto que a todas luces se sabía que llegaría lejos. Sigue adelante que a mi me encanta tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu apoyo, espero que mas gente pueda leer mis trabajos!

    ResponderEliminar